Sunday, December 23, 2012

Deseos para mis hijos

Hoy por su cumple recorde haber leido algo muy cierto en el muro o blog de alguien, que practicamente coincide con mucho de lo que les quisiera decir. 

En su segundo cumpleanos quiero empezar por tradicion de escribirles una carta, ya sea esta misma o algo nuevo, con mis deseos hacia ellos.  No tanto como regalo para ellos, sino para recordarmelo a mi misma tambien.

- Querid@ mí@, no espero que seas abogado, médico, presidente, artista, empresario… espero que elijas con tu corazón y tu alma tu verdadera vocación y que sigas tus sueños, los transformes en metas, y luches con todas tus fuerzas por ellas.
- No espero que compartas mis creencias espirituales o filosóficas, espero que pienses por vos mism@, que elijas aquello que más te haga sentir identificado y feliz, no una religión en la que te sientas culpable, hostigado, calculado, controlado, sino aquella que le de paz a tu vida, a tus sentidos, y cuya fe, que siempre es necesaria, al ser motor de todo aquello que te ayuda a ser más fuerte, sea también tu compañía en los momentos difíciles como en los felices.
- No espero dirigir tu vida, sino acompañar tus pasos, respetar tus decisiones, intentar usar toda mi comprensión para entender tus puntos de vista, y aportarte ideas positivas, siempre y cuando me lo permitas.
- No espero que seas perfecto, sé que sos perfecto, espero que comprendas lo perfectos que son tus errores, y sepas aprender de ellos. Y cuando no sepas, ser tu guía para encontrar luz, cuando te sientas oscuro.
- No espero que tu personalidad sea de acuerdo a mis preferencias, sino verte desarrollar tus propios caminos, debilidades y fortalezas, adaptarme a ellas, lo cual será facil, porque te amo, en lo bueno y en lo malo.
- PROMETO inculcarte valores morales que te hagan una persona honesta, fuerte, segura de sí misma, ayudarte a comprender que el miedo es bueno… cuando lo enfrentas. Prometo mostrarte lo maravilloso y especial que sos, y que nadie tiene derecho a juzgarte, manipularte ni lastimarte… sin tu consentimiento.
- PROMETO hacerte saber cuánto te amo, cuán orgullosa me siento de tu ser y de cada logro y fracaso que cometas, porque incluso los fracasos, son los más grandes logros, cuando sabes levantarte. Prometo ser siempre afectuosa, brindarte mi amor con palabras, hechos, miradas y todas las expresiones de amor posibles.
- PROMETO constantemente enviarte luz, para que puedas ver la magia de la vida, la naturaleza y todo lo puro que de ella emana, prometo enseñarte a disfrutar cada momento de tu vida, que puedas incluso en el dolor más profundo, ser feliz. Prometo enseñarte a ser compasivo, sensible y amoroso, con aquellos que son desgraciados o menos afortunados que vos.
- PROMETO inculcarte el valor del trabajo, de la cultura que te rodea, pero por sobre todo el valor de la familia, el más grande apoyo. Tendrás una familia muy grande, de parte de mamá por un lado, y de parte de papá, por el otro, quiero que puedas compartir tiempo con todos, y por eso prometo mantenerte siempre unido a tus dos familias, porque ambas te adoraremos por igual, y ambas te enseñaremos muchísimo. Todos tienen un amor enorme para darte, y me da paz saber que así será.
- Prometo ayudarte a descubrir tus dones, a expresarlos con libertad, a que comprendas lo grande e infinito de la energía, que nos envuelve a todos y nos vuelve uno, a pesar de las diferencias que puedas conocer de todos ellos.
Y si es tu deseo, angelito mío, prometo contarte con absoluta sinceridad todos mis errores, para que no cometas los mismos, para que veas que, de ningún modo soy un hada, o alguien a quien debas de idolatrar. Prometo contarte el porqué de mis decisiones, cuando te enoje no poder comprenderlas.
- Prometo darte espacio y libertad para que explores el mundo según tus ojos, y respetar TU verdad, porque es parte de ser libre, y sólo a vos te pertenece.
PROMETO Estar allí cada vez que me necesites, aconsejarte cuando te vea dudar, ayudarte a encontrarte, ser tu hombro cuando estés triste, y abrazar tus alegrías cuando estés contento.
-PROMETO inculcarte el gran valor de AMOR; del RESPETO, la TOLERANCIA, y por sobre todas las cosas, LA NO VIOLENCIA; el valor de la PAZ, la SALUD; la espiritualidad y el hacerle caso a tu corazón, porque, si callas tu mente, él puede darte todas las respuestas.
PROMETO atesorar cada sonrisa, cada abrazo, cada pequeño pasito que des, celebrar tus éxitos, y acompañarte en los obstáculos. Disfrutarte cada día de mi vida, incluso cuando estñes enojado o de mal humor, y me elijas para descargarte. Prometo ser tu confidente, tu apoyo y tu amiga, y por último, tu madre.
- Sé que antes de nacier me elegiste para venir a este mundo. Es una enorme responsabilidad para mí educarte, porque de ello depende, en gran parte, el destino que elijas, y la persona que llegues a ser. Y estaré contigo donde vayas, aunque esté ausente, porque uno está donde está el corazón, y mi corazón siempre está con vos.
Te amo como a nada en este mundo,
te espero como quien espera al amor
Porque eso es todo lo que significa la vida…
… Saber Amar.
Mamá.
 
Los amamos queridos hijos Julian Pau y Juan David.
sus papas!!!

No comments:

Post a Comment